Acerca de

Soy profesora de Lengua y Literatura de enseñanza secundaria en Chile. Ejercí un año y luego viajé a España a realizar un Máster de investigación en la Didáctica de la misma área. Durante los últimos años (2013-2015) me he interiorizado, gracias a accidentes de la vida, en la literatura infantil y juvenil. He realizado el Diploma en Cultura, Lectura y Literatura para niños y jóvenes que realiza la Universitat de València. En este espacio he aprendido desde cero cómo es este mundo LIJ, qué es lo que falta por hacer (que es muchísimo), y principalmente, he aprendido a disfrutarlo. Actualmente soy socia colaboradora de Colibrí Ibby Chile y docente en el ámbito escolar y universitario.

En este blog he querido unir las herramientas que entrega la didáctica de la lengua con la riqueza de la literatura infantil y juvenil, puesto que juntas conforman una línea fructífera que sin duda dará lugar a múltiples reflexiones.

Muchas veces estas reflexiones, pensamientos o críticas se quedan en lo oral. He querido crear este blog para que aquello no se quede en el aire y poder compartirlo con el público interesado. Pienso que al escribir, desarrollamos un nivel de abstracción que no se logra solo hablando. De esta manera, pretendo compartir mis ideas y experiencias desde una perspectiva de “principiante” y así poder avanzar junto a este gran mundo de lectores iniciales y no tan iniciales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s